Conforme lo autoriza la Acordada 3397 y la Resolución de la SCBA N°2049/12, se procederá la destrucción de expedientes pertenecientes al órgano previo cumplimiento de las pautas fijadas por la reglamentación vigente.

En particular el material a destruir está conformado por 516 expedientes, iniciados entre los años 1992 a 2009, cuya última actuación data de más de diez años o cinco años en el caso de los procesos de apremio (conforme art. 1 de la Resolución de la SCBA nº 2049/12 y art. 115 Ac. 3397). La destrucción referenciada será llevada a cabo el 17 de febrero de 2021.

Se le hace saber que pueden convocar a otras entidades de defensa de los derechos humanos que a su entender, pudieran tener interés en el resguardo del material a ser destruido y el contralor del cumplimiento del presente acto resolutivo (conforme art. 1 de la Res. 2049/12 SCBA, art. 115 Ac. 3397 y Res. 2673/14).

                Dicho material ya ha sido revisado y seleccionado por el Departamento Histórico Judicial.

                Si la Secretaría a su digno cargo tuviera interés en la conservación de alguna documental, deberá solicitarlo por escrito fundado ante este Juzgado, pudiendo ejercer este derecho según lo establece el art. 120 del Ac. 3397/08, dentro de los (20) días corridos desde la publicación de edictos o, desde la recepción del presente oficio –según fuere el caso- a que se refiere el art. 119 de la Ac. 3397/08. Igualmente podrá solicitar desgloses, ser designado depositario voluntario de la documental en los términos del art. 1358 y siguientes del Código Civil y Comercial de La Nación y/o la revocación de la autorización de destrucción, cuando se verifique un supuesto de conservación prolongada regido por el art. 116 de la Ac. 3397/08.

                La dirección de correo electrónico del Juzgado es juzciv11-lp@jusbuenosaires.gov.ar.