El desglose de documentos que, incorporados al Expediente que habrá de ser destruido, resultan: (i) originales, de dificultosa reproducción, ó (ii) les pertenecen; ó (iii) revisten importancia histórica o de constatación por la información contenida en ellos, circunstancia que deberá ser demostrada por quien la invoca.

  1. Ser designado depositario voluntario del Expediente, en los términos del artículo 2188 y siguientes del Código Civil.
  2. La revocación de la autorización de destrucción, por verificarse en el caso un supuesto de conservación prolongada regido por el artículo 116.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This