El día 25 de febrero de 2021 se procederá a la destrucción de 547 expedientes iniciados entre los años 1981 y 2010, conforme Resolución de la S.C.B.A. 2049/12 y Ac.3397.
Dicho material ya ha sido revisado por el Departamento Histórico Judicial de la Suprema Corte conforme art.118 del Ac.3397.
El listado del material se encuentra a disposición a los fines del art.120 del Ac.3397 por el plazo de 20 días en la sede del Juzgado.
Artículo 120. Pedidos y Planteo de Revocación frente a la autorización de destrucción. Legitimación. Quienes fueren partes en los expedientes cuya destrucción haya sido autorizada, los organismos y entidades individualizadas en el segundo párrafo del artículo anterior y toda otra organización no gubernamental o asociación sin fines de lucro que demuestre interés suficiente, podrán presentarse –por escrito- ante la Dirección General, dentro de los veinte (20) días corridos desde la publicación o desde la recepción del oficio –según fuere el caso- a que se refiere el artículo 119, solicitando:
a. El desglose de documentos que, incorporados al Expediente que habrá de ser destruido, resultan: (i) originales, de dificultosa reproducción, ó (ii) les pertenecen; ó (iii) revisten importancia histórica o de constatación por la información contenida en ellos, circunstancia que deberá ser demostrada por quien la invoca.
b. Ser designado depositario voluntario del Expediente, en los términos del Libro Tercero Título IV Capítulo11 del CCyCN.
c. La revocación de la autorización de destrucción, por verificarse en el caso un supuesto de conservación prolongada regido por el artículo 116.
Asimismo conforme lo prescribe la Resolución SCBA 2673/14 podrá convocar a otras entidades de defensa de los derechos humanos que a su entender, pudieran tener interés en el resguardo del material a ser destruido y el contralor del cumplimiento del presente acto resolutivo.

Oficio y listado de expedientes.