El Archivo Penal de La Plata, ha dispuesto para el día 16 de Diciembre  del cte. año, a las 10,00 horas, la destrucción autorizada por  Ac. 3397 y la Resolución de la SCJBA 2523/19,  de expedientes del Fuero de Menores,  iniciados entre los años 1940 y 1978;  pertenecientes al ex Tribunal n°1 y 2, Secretaría n°1  del Departamento Judicial La Plata, (A 7. 2019). 

 Quién tuviera interés en la conservación de alguna de las causas separadas para la destrucción, deberá solicitarlo por escrito fundado, ante esta Jefatura, pudiendo ejercer este derecho  dentro de los veinte  (20) días corridos desde la publicación de edictos o  desde la recepción del oficio – según fuere  el caso – a que se refiere el artículo 119,   Acuerdo 3397/08, de igual manera podrá solicitar desgloses,  ser designado depositario voluntario del expediente o  la revocación de la autorización de destrucción, cuando se verificase un supuesto de conservación prolongada. La nómina de los expedientes seleccionados para su destrucción se encuentra disponible para su consulta en la página web del SCJBA, y en el  Archivo Penal, sito en calle 8  y 57 de esta ciudad.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This