Controlador o driver es un programa informático que posibilita la interacción entre el sistema operativo de una computadora y un periférico o hardware. El controlador ofrece una interfaz que permite el uso del periférico. Por eso existen tantos controladores como periféricos. En este caso el controlador permite que el sistema operativo (Windows) «vea» el token, es decir que detecte su presencia y pueda consultar el certificado de firma digital que hay en su interior. Sin el no es posible «ingresar con certificado» y consecuentemente tampoco «Firmar y enviar» presentaciones.
Es importante aclarar que, para ingresar «Solo lectura», es decir sin token y tener la posibilidad de visualizar las notificaciones y elaborar borradores; es imprecindible haber ingresado una vez «con certificado» y haber creado la contraseña de solo lectura en la sección «Configuración» del menú principal, luego «Cambiar contraseña» y finalmente «Cambiar contraseña de solo lectura».

Como saber si su Windows es 32 o 64 bits.

  1. Hacer clic derecho sobre Mi Equipo (Mi PC) y seleccionar propiedades.
  2. La ventana desplegada contiene información de su máquina. Ubique “Tipo de sistema: 32bits o 64bits “
  3. Descargue los drivers correspondientes a su máquina.

Descarga del certificado raíz de la ONTI

A continuación se ofrece la lista de drivers según el tipo de sistema operativo (32 o 64 bits) y dispositivo «Token»:

ePass2003 (1)

mToken (1)

eToken (2)

eToken (3)

Athena (2)

Athena (3)

SOLO FIRMA ELECTRÓNICA

El dispositivo Athena ID-Protect no se encuentra homologado para firma digital. La SCBA no realiza renovaciones de firma electrónica desde el 1º/11/21, por los que solo se pueden utilizar dichos certificados (y consecuentemente los token Athena) mientras los mismos no venzan.

  1. Compatible con windows 32 y 64 bits.
  2. Compatible con windows 64 bits.
  3. Compatible con windows 32 bits.