Comisión de Biblioteca

Presidencia: Álvaro GARCÍA ORSI

Yanina Jimena ACQUESTA CASELLAS, Federico AYLLON, Mercedes BERRI, Gustavo Alberto BILARDO, Ayelén Sofía BORDIGONI, Adolfo BROOK, Victoria De Los Ángeles CAIRNIE, Mauro Pantaleon CARDOSO, Cintia Romina CASTRO, Andrea Lujan CHIODI, Valentina CURCIO, Hernán Pablo DE MARZIANI, Alvaro GARCIA ORSI, María Victoria GISVERT, Sergio José JALIL, Liliana LISI, Fernando Nahuel LOPEZ VARA, Mauro Ezequiel MACIEL, Deolindo MENA, María Paula PROVENZANO GERACE, Lautaro Martín RAMIREZ, Jimena Yoana RUIZ DIAZ, Fernando VALENTE, Alvaro GARCIA ORSI (*).

(*) A propuesta de la presidencia de la Comisión.

María José ANGULO, Vanina Daniela ARIAS, Georgina DI LORENZO, Horacio FERREYROLA, Luciana GIROTTO, Ramiro Adolfo LOPEZ, Carla Astrid Rita LÓPEZ GIJSBERTS, Patricio Jorge Marcelo MELCHIORE, Victoria V. PÉREZ.

Presidida por el del Dr. Álvaro García Orsi. Durante el año 2021  la comisión se continuó adaptando el servicio a los usuarios según los dictados de la pandemia provocada por el Covid 19, prestándose servicio de manera presencial para para retirar libros en préstamo, renovarlos y devolverlos; también se continuó atendiendo de forma remota a través de la cuenta referencia@calp.org.ar, enviando doctrina, jurisprudencia, legislación y modelos de escritos. Se mantuvieron cerrados los servicios de sala de lectura y hemeroteca por razones de seguridad e higiene para el personal y los usuarios; en cuanto la consulta de equipos informáticos se habilitaron dos computadoras.
La mayor parte del año el personal desarrolló sus tareas a través del trabajo por burbujas, pero a mediados del mes de octubre el servicio se prestó con la plena prespecialidad de los trabajadores, manteniendo la distancia social y las medidas necesarias para evitar contagios.

En el año 2021 no pudieron adquirirse libros y representó todo un desafío poder renovar suscripciones vigentes de publicaciones periódicas; se discontinuaron las suscripciones de El Derecho, Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública y Errepar (Doctrina Laboral y Previsional, Doctrina Societaria y Concursal y Doctrina Tributaria). El libro de inventarios registró el siguiente movimiento: 201 números de revistas adquiridos por suscripción; 22 números de revistas recibidos en donación; 14 donaciones de libros y 1 reposición.
En el presente ejercicio se continuó trabajando bajo los lineamientos del Sistema de Gestión ISO 9001:2015 atravesando exitosamente las dos auditorías (una interna y otra externa) que la certificación requiere.
Para finalizar, no resta más que agradecer al personal por la tarea realizada en el presente ejercicio, que al igual que el anterior presentó tantos y variados desafíos: Sras. Bibliotecarias Graciela Resiga, Lorena Resiga, Verónica Haag y Sr. Gabriel Margarucci, bajo la Dirección de la Lic. María Raquel Izurieta, como así también a las diversas Áreas del Colegio que cooperaron en forma directa con la Biblioteca y que con su apoyo nos permitieron brindar un mejor servicio.

Registro aspirantes a integrar Áreas y Comisiones

La inscripción al registro de aspirantes para formar parte de áreas y comisiones se encuentra abierta y disponible.