En el marco del cumplimiento de una obligación impuesta por la ley 5177 se firmó este miércoles la renovación del convenio de asistencia jurídica Tutelados, asistencia jurídica gratuita que requieran a través del Área de Acceso a la Justicia del CALP, abarcando la totalidad de las problemáticas legales que se le presenten, salvo aquellas que se encontraren involucradas en las causas penales que se le siguen a cada uno de ellos en particular.

Dicha asistencia jurídica será iniciada, desarrollada y concluida en su totalidad por los letrados que forman parte del plantel del Consultorio Jurídico Gratuito del CALP, consistiendo no solamente en intentar una conciliación entre las partes, sino también en la confección y contestación de las demandas a las que dieren lugar los conflictos planteados, continuando el proceso hasta la finalización del litigio.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This