ÁREA ACADÉMICA

Conforme a lo establecido por la  ley 5177, en el Capítulo II que se refiere a las funciones, atribuciones y deberes de los Colegios, el art. 19 inc. 6: dispone: “Participar en estudios, informes, dictámenes, proyectos y demás trabajos que estimen convenientes y oportunos o que los poderes públicos les encomienden, sean o no, a condición gratuita, que se refieran a la profesión, a la ciencia del derecho, a la investigaciones jurídicas y sociales, al funcionamiento de la administración de justicia y a la legislación general.” En el inc.7 refiere: “Promover y participar en congresos y conferencias por medios de delegados.” Mas adelante, en el inc. 18 dispone:” Promover la creación de institutos, para la formación de los abogados en nuevas especialidades y su perfeccionamiento en el conocimiento del derecho;….”.

Es por ello que el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Plata, el 25 de junio de 1992, resuelve la creación del Área Académica, con la reglamentación de sus objetivos, deberes y funciones. Se conforma así, dentro del ámbito colegial una estructura administrativa con funciones académicas, a través del seguimiento de los institutos que abarcan las distintas ramas del derecho y sus especialidades.

Desde su creación, el Área Académica ha acompañado la evolución constante del derecho, mediante la incorporación de nuevos institutos, contemplando los temas de interés académico, jurídico y social.

En la actualidad, el Área Académica está integrada por 31 institutos que se  reunen periódicamente, con el objetivo de contribuir a la formación, capacitación y actualización permanente de todos sus colegiados.

reglamento_area_academica

Ubicación: Sede colegial 2do piso

Teléfono: +54 221 439-2225

Horario de Atención: de 08:00 Hs a 13:30 Hs

Área Académica - Colegio de Abogados de La Plata