8 de marzo: Día Internacional de la Mujer:
En este día se conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta es una conmemoración de años de lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el varón en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Su origen se debe a un hecho que marcó la historia de la lucha femenina, cuando un centenar de mujeres durante una huelga donde reclamaban la igualdad salarial y la disminución de la jornada laboral, murieron quemadas en una fábrica de Cotton, en Nueva York, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.
Este 8 de marzo en la Argentina y en el mundo habrá un paro de mujeres para hacer visibles los reclamos contra la violencia de género, los femicidios y la discriminación, por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, por la igualdad salarial y otras reivindicaciones.
Es una fecha de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en el mundo y en qué situación están sus derechos
En esta fecha renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando haciendo visibles éstos reclamos, los cuales apoyamos y adherimos.
Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata
#8M#NOSOTRASPARAMOS
#diainternacionaldelamujer #elcolegiosomostodas #calp

Support
Share This