• PONENCIAS
  • NOTAS A FALLOS
  • COMENTARIOS A PIEZAS NORMATIVAS

Los trabajos seleccionados serán publicados en la Revista Digital del CALP

Pautas, bases y condiciones:

“BASES Y CONDICIONES Convocatoria COLEGIO DE LA ABOGACÍA 8M 2022”

REQUISITOS PRESENTACION TRABAJOS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Colegio de la Abogacía convoca a sus matriculados y matriculadas a un concurso para publicar y premiar trabajos escritos en calidad de ponencias, notas o comentario a fallos y comentarios a piezas normativas.

Los trabajos seleccionados y premiados se publicarán en la Revista del CALP, “Series Temáticas: Géneros”, debiendo cada concursante firmar la pertinente Cesión de los derechos de edición, difusión y publicación de los trabajos.

Se convoca a autoras/es interesados en postular artículos originales e inéditos, con una extensión máxima de 10.000 palabras bajo los siguientes ejes temáticos:

  • Ejercicio profesional de la abogacía con perspectiva de géneros.
  • Participación política de las mujeres, diversidades y disidencias.
  • Géneros y consumo
  • Géneros y Trabajo.
  • Géneros y Ambiente.

Todos los artículos presentados deben ser originales e inéditos y no estar publicados en otras revistas. Los trabajos deberán cumplir con los requisitos formales detallados en las directrices de envíos de la revista.

Los trabajos seleccionados en el 1°, 2° y 3° puesto recibirán una distinción especial y se los convocará a la presentación y exposición.

Las reglas a las que deberán ajustarse las ponencias, notas a fallos y comentarios a piezas normativas son las siguientes:

  1. Las y los postulantes podrán entregar los trabajos hasta la fecha 31/03/2022, sin excepción alguna.
  2. Podrán ser postulantes todas las y los matriculados, jubiladas y jubilados del Colegio de la Abogacía de La Plata.
  3. Los trabajos serán redactados en idioma nacional, a doble espacio, en formato A4 y una extensión máxima de 10.000 palabras, en formato PDF.
  4. Los trabajos podrán realizarse en coautoría (máximo 3 personas)
  5. Los trabajos deberán ser presentados con un resumen (abstract) que no exceda de una carilla, donde se exprese sucintamente el contenido de este.
  6. Los trabajos deberán ajustarse estrictamente al temario propuesto. Deberán, asimismo, desarrollarse en forma clara en lo que concierne a su fundamentación. Dentro del apartado “conclusión”, o en forma separada, deberán acompañarse y puntualizarse las propuestas, conclusiones o recomendaciones. Las mismas deberán tener una extensión máxima de cinco renglones cada una
  7. Aquellos trabajos que no se ajusten a lo establecido en el artículo precedente no serán tenidas en cuenta.
  8. Deberán ser remitidos antes de la fecha fijada en el punto 1.- al correo gerenciageneral@calp.org.ar, debiendo colocarse en el Asunto del mismo: PONENCIA 8M, los trabajos y la cesión de edición, difusión y publicación de los trabajos firmada en forma electrónica.
  9. El jurado estará compuesto por tres (3) docentes universitarias/os con paridad y perspectiva de géneros y derechos humanos, convocados al efecto por las autoridades del CALP y cuya nómina será publicada.
  10. El jurado “ad hoc” tendrá a su cargo la facultad de decidir acerca de la oportunidad de la publicación de los trabajos presentados y, en su caso, de requerir las adecuaciones que considere pertinentes para su inserción en la revista correspondiente.
  11. Cualquier situación extraordinaria será puesta en conocimiento del Consejo Directivo del CALP para su resolución.

Descargue las Bases y condiciones.