Nuevamente “Pluralismo y Participación” se alzó con las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, con el 37,51% de los votos Rosario Sánchez es la nueva presidenta.
La candidata opositora de la Lista Abogacía Unida salió segunda con el 35,28% de los votos. Votaron más de 4000 matriculados.

Participación récord.
En un hecho histórico, el Colegio de Abogados de La Plata – uno de los más grandes del país, la abogada y mediadora Rosario Sánchez se convierte en la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución.
Con una participación un poco más de 4000 mil matriculados, la lista Pluralismo y Participación logró un ajustado pero indiscutible triunfo con mil quinientos treinta votos (1.530) y un porcentaje del 37.51%, el segundo lugar lo obtuvo Marina Mongiardino, candidata de Abogacía Unida con mil cuatrocientos treinta y nueve (1439) votos y un porcentual de 35.28 % y en tercer y cuarto lugar quedaron las listas “Nuevo Colegio 2021” que llevaba a Fabio Alex Nielsen como candidato (835 votos/20.47%) y Jose Luis Cimini de la lista “Unidad Colegial” con un 275 votos/6.74%) en el cuarto lugar.
Con este resultado, la lista ganadora “Pluralismo y Participación” y “ Abogacía Unida se reparten los cargos en disputa. Esta lista es del histórico Movimiento Innovador que ha dirigido los destinos del colegio desde hace varios años y reúne abogados de todos los orígenes partidarios y políticos.
Ya en la Asamblea de aclamación, la flamante presidenta -visiblemente emocionado- declaró: “..su agradecimiento a este colegio por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas. Aquí crecí y acompañé hasta transformarme en la primera mujer en presidir el CALP”

Rosario Sánchez es la nueva presidenta.